El Renault Megane J2106AC.
Un poco de historia. En las proximidades de la estación de ferrocarril de Zarzaquemada, situada relativamente cerca del repetidor telefónico de la calle Holanda y del piso de la calle Carmen Martín Gaite, ambos en Leganés, hubo un tiroteo poco antes de las 18.45h del día 3 de abril de 2004.
Los individuos de aspecto árabe que supuestamente se enfrentaron a la Policía huyeron en un Renault Megane J2106AC. ¿Qué sabemos realmente de este coche?
Párrafo controvertido, que luego, tras lo escuchado en las vista oral, es suprimido por la Fiscal a la hora de elevar a definitivas sus conclusiones. ¿Por qué?
Pues porque la única mención al tiroteo y a la matrícula del coche se hace brevemente (como si no quisiesen que se preguntase sobre ella) en el Tomo 23 del Sumario, precisamente en el resumen pautado de hechos ocurridos esa tarde y que fueron documentados por escrito en la Sala del Centro de Comunicación del CNP que menciona la Fiscal.
Después nadie parece haberse acordado de preguntar ni por el vehículo ni por los árabes. No se menciona nada más sobre el mismo a lo largo del Sumario, no se identifica a su titular, no se interviene el coche por ninguna fuerza policial.
Por lo tanto, ni los individuos de aspecto árabe entraron en el piso de Leganés perseguidos por la Policía desde Zarzaquemada (como decía en su escrito de calilficación la Fiscal), ni la Policía ha explicado (al menos en el Sumario) qué ocurrió con el Renault Megane. ¿Curioso, no?
El único coche que aparece en las proximidades del piso de Leganés, es el Citroën C3 matrícula 2825CJX, que había sido robado a punta de pistola el 29 de marzo y que fue encontrado por la Policía el 12 de abril a la vuelta de la esquina del número 40 de la calle Carmen Martín Gaite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario