miércoles, 12 de septiembre de 2007

9. El hombre de Vicálvaro.

¿Quién era "el hombre de Vicálvaro"?

 

Un individuo se deshizo de unas ropas en una obra cerca de la estación de Vicálvaro antes de las 8 de la mañana del 11 de marzo, gesto que fue observado por algunos de los trabajadores. En esas prendas fue encontrado ADN de cuatro personas distintas: Othman el Gnaoui, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anwar y Mohamed Oulad Akcha.

 

No sabemos de qué persona se trataba, puesto que no hay un reconocimiento concluyente por parte del testigo y tampoco sabemos cual de los cuatro identificados a través del ADN podría ser.

 

El testigo ocular, Luis Manuel T. L., declaró el 19 de marzo del 2007 en la vista oral que la persona que se despojó de los pantalones vaqueros claritos y la sudadera negra podía ser Mohamed Oulad o Asrih Rifaat Anwar, y también Mohamed Bouharrat (pese a que de este no aparece ADN en las prendas), sin poder precisar más debido a la distancia a la que observó al mismo. Al testigo le extrañó que una persona se cambiase de ropa dentro de la obra, llevando bajo la misma otras prendas, por eso se lo comunicó al encargado durante la parada para tomar el bocadillo.

 

Otro de los empleados de la misma obra, situada a 150 metros de la estación de Vicálvaro, Alberto A., declaró que, además, en un contenedor dentro del perímetro de la obra se encontraron "unos guantes y un gorro de montaña."

 

Las prendas que la Guardia Civil recogió ese día fueron un pantalón vaquero azul de la marca "Stevenson", una sudadera de color negro de la marca "Nudos", un par de guantes de lana de color negro y una bufanda tubular de color negro de la marca "Thinsulate".

 

Respecto a la procedencia y destino del individuo que dejó las prendas hay que tomar en consideración que se detectó la presencia de un número de teléfono que, parece ser, no tiene titular asignado (se trata del 651593119) y que estaba ubicado a las 06.36 y 06.55 de la mañana del 11 de marzo en las cercanías de la estación de tren de Torrejón de Ardoz. Ese mismo número de teléfono estaba a las 07.35 en las cercanías de la estación de Vicálvaro y a las 07.45 ya se encontraba cerca del intercambiador de la avenida de América.

 

Hasta ahí casi todo lo que se puede decir de esas ropas, su portador y el teléfono que podía llevar. ¿Cuál de los cuatro identificados a través del ADN era realmente?, ¿sabemos si el individuo se montó en el Metro?, ¿de dónde procedía?, ¿hacia dónde se dirigía?