sábado, 3 de noviembre de 2007

Cosas de la sentencia del 11-M (I)

Acotaciones de urgencia a la sentencia.

 

Después de cuatro meses de deliberaciones el Tribunal del 11-M olvidó fijar en sentencia las indemnizaciones para los 192 fallecidos. Una vez más las víctimas eran las olvidadas.

 

No cabe otra explicación para tal hecho que la ausencia de dos cosas: un guión de trabajo y una revisión final. La omisión de esa cita indemnizatoria deja en evidencia a los juzgadores.

 

Pero hay más omisiones. Según la sentencia, la célula yihadista que cometió los atentados del 11-M "flota" en el mundo, sin conexión alguna con nadie. ¿Podemos imaginar un comando terrorista sin ideólogos, sin financiación, sin suministradores de armas, sin colaboradores secundarios? Pues parece ser que ésta sí que pudo existir de ese modo.

 

Por el contrario, aparecen datos interesantes. ¿Alguien dijo que los investigados no manipularon y clonaron teléfonos móviles? Pues el Tribunal del 11-M en sus folios 531 y siguientes de la sentencia dice cómo saber si un teléfono móvil presenta su IMEI modificado. Y teléfonos con IMEI modificados aparecen en el Sumario.

 

¿Alguien pensó que todos los terroristas de montaron en Alcalá de Henares para poner las bombas? Pues el Tribunal dice en los folios 581 y siguientes que también montaron en Torrejón de Ardoz.

 

Pero todo esto, y más, ya estaba escrito en el libro "Tengo 192 preguntas para usted… señor Presidente del Tribunal del 11-M".