lunes, 27 de agosto de 2007

5. La tarjeta SIM del foco de Santa Eugenia.

Entre los restos de la explosión de la única bomba que estalló en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia fue recogida una tarjeta SIM de Vodafone. ¿Pertenecía esta tarjeta al artefacto que explotó en ese lugar?, ¿cuál era el número de teléfono que atendía?
 

Sabemos bien poco de ella. Únicamente que la tarjeta tenía el número E 011030102157 EEM y era de 32 K. Este dato aparece en un escrito que el jefe del SCE remite a la Comisaría General el 16 de marzo de 2004, junto con los restos de la tarjeta.

 

Esto nos lleva a preguntarnos ¿Por qué razón el SCE retuvo durante 5 días una tarjeta telefónica que apareció en uno de los focos de las explosiones?

 

Esa tarjeta era tan importante, o más, que la encontrada en la conocida como "mochila de Vallecas" y, más importante aún, estaba en poder de los Tedax desde unas 18 horas antes que la tarjeta de la mochila.

 

No sabemos si la tarjeta estaba íntegra (es de suponer que sí al poderse leer toda su numeración) o partida, si funcionaba o no, a qué número correspondía, si correspondía al artefacto de ese foco o no. Tristemente, la única referencia que tenemos es la de ese escrito de 16 de marzo, luego, dos días después, la tarjeta es entregada en el Juzgado Central de Instrucción número 6, nada más.

 

¿Pertenecía la tarjeta a una víctima?, ¿correspondía la tarjeta al teléfono que activó el explosivo?, ¿pertenecía a un teléfono de los terroristas?

No hay comentarios: